Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Programa 2011 Deportes

 

VENTURADA, PASIÓN POR EL DEPORTE

 


1. Vamos a realizar, en colaboración con los vecinos, un estudio de las variables que intervienen en un desarrollo sostenible de las actividades físicas y deportivas en Venturada

Creemos que es necesario conocer las necesidades de los usuarios de cada servicio, por lo cual, y en colaboración con los vecinos, vamos a realizar un estudio detallado que tendrá como objeto determinar las necesidades de la demanda deportiva de nuestros vecinos, analizar estratégicamente los servicios deportivos de Venturada, así como las características de los recursos humanos de los servicios deportivos.


2. Vamos a fomentar el deporte en la escuela, promoviendo la actividad deportiva entre los más jóvenes del municipio.

Porque el deporte es sano y queremos un municipio saludable, en contacto con los departamentos de educación física de nuestros centros educativos, fomentaremos programas deportivos extraescolares “escuelas pre-deportivas” hasta sexto de primaria, que sirva como nexo de unión entre el deporte escolar y las escuelas deportivas. Siendo en toda esta etapa el objetivo principal fijar hábitos y conductas saludables a través de la práctica deportiva.


3. Vamos a crear un programa de clubes – escuelas, para potenciar la iniciativa ciudadana ¡CUMPLIDO!

Con el ánimo de dar continuidad a la etapa anterior debemos potenciar entre nuestros vecinos las iniciativas necesarias para la consolidación y creación de clubes y escuelas deportivas que conviertan a Venturada en un referente de iniciativa ciudadana en la creación de estructuras de club, que con el apoyo municipal paseen el nombre de nuestro municipio por la Comunidad de Madrid y si es posible a nivel nacional. Lógicamente para activar un programa así  crearemos un programa de subvenciones locales, con criterios trasparentes y precisos que apoyen a los emprendedores y a los deportistas.


4. Vamos a valorizar las infraestructuras deportivas existentes, analizando las necesidades de los vecinos y mejorando la gestión de las mismas ¡CUMPLIDO!

Creemos que es fundamental consolidar las infraestructuras existentes, así como las necesidades futuras. Lógicamente, el estudio al que nos comprometemos analizará pormenorizadamente este apartado, convencidos de que es fundamental invertir de una manera responsable y necesaria. En este apartado, la gestión de futuros proyectos debe adaptarse a las necesidades reales de la población, y buscar una parte importante de su financiación en planes regionales y estatales de apoyo a la creación de infraestructuras deportivas. Finalmente, la puesta en marcha de las mismas debe responder a sistemas de gestión lo menos gravosos para el municipio, por lo que se estudiaran formulas de gestión mixta entre ayuntamiento y empresas privadas.


5. Vamos a adaptar la oferta deportiva y sus programas a las necesidades reales de los usuarios y lo vamos a hacer en los tres primeros meses de gobierno.¡CUMPLIDO!

Nos comprometemos a lanzar una oferta deportiva en los tres primeros meses de gobierno, adaptada a las necesidades de nuestro municipio, que abarcará los programas necesarios (escuelas, adultos, mayores, verano, competiciones, eventos, etc) para satisfacer a nuestros vecinos, cumpliendo con estándares de calidad y precios al alcance de todos.


6. Vamos a abrir  permanentemente el Polideportivo Cubierto. ¡CUMPLIDO!

Porque aunque esta infraestructura se inauguró el día 25 de enero de 2011, a fecha de hoy no es posible realizar ninguna actividad en ella, ya que permanece cerrado desde el día anteriormente señalado. Estudiaremos las formulas más interesantes para su gestión y como hemos dicho anteriormente que sean lo menos gravosas posibles para el municipio, sin menoscabo de la oferta y calidad de las actividades a ofrecer. Desde el Partido Popular, siempre hemos advertido de las dificultades que entrañaría mantener la infraestructura financiada por la Comunidad de Madrid, mediante el Plan PRISMA y a la que se destinaron más de 2,2 millones de euros.


7. Vamos a crear un modelo de gestión  que  actúe ordenadamente sobre infraestructuras municipales, actividades, escuelas deportivas y subvenciones. ¡CUMPLIDO!

Este modelo, tendrá como misión proporcionar a todos los vecinos la posibilidad real de acceder a un servicio deportivo de calidad, siendo un agente activo ante la demanda deportiva y de actividad física y de salud de los vecinos, a la vez que prestador de un servicio de alta calidad.

Sus principios de actuación han de estar regidos por la atención personalizada al ciudadano y la mejora continúa de calidad del servicio, así como el apoyo a las asociaciones y estructuras que conforman nuestro municipio en el ámbito deportivo, con el objeto de dar a éstas la mayor solidez en su organización y funcionamiento. La complementariedad de actuaciones en instalaciones, servicios o destinatarios, con el sector privado empresarial, no renunciando a la mejor calidad del servicio. La atención cada vez más importante a sectores y colectivos especiales. La coordinación institucional con el resto de Administraciones Públicas con competencias concurrentes en materia deportiva, de cara a optimizar los recursos públicos destinados al deporte.

Objetivos del modelo de gestión, serán:

1. COMPLETAR Y MEJORAR LA RED DE EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO.

a)  Mejorar, ampliar y reformar las actuales instalaciones existentes.

b)  Crear nuevos espacios deportivos para compensar el déficit existente.

c)  Continuar con los procesos de mejora en el mantenimiento diario de las instalaciones.

2. CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE UNA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LÍNEA CON LA CALIDAD QUE QUEREMOS IMPULSAR.

a)  Impulsar los programas de actividades para jóvenes y de actividades en la naturaleza.

b)  Orientar cada vez más las actividades directas, al concepto “salud”.

c)  Desarrollar propuestas que permitan mejorar la solidez organizativa y la calidad de las actividades de las asociaciones y entidades deportivas del municipio.

d)  Coordinarse mejor con las Federaciones deportivas y la Comunidad Autónoma en las acciones de apoyo al deporte federado.

3. MEJORAR EL NIVEL DE AUTOFINANCIACION FUNCIONAL DEL SERVICIO

a)  Impulsar la conversión de “usuarios” en “abonados”.

b)  Mejorar las acciones de comunicación internas y externas y publicidad del servicio deportivo, a través de la elaboración y aplicación de un Plan de Marketing del mismo.


8. Vamos a dar especial importancia a la oferta de salud y deporte para mayores.

En nuestro municipio, cada vez cobra más relevancia la población que se engloba dentro de la llamada “edad dorada”., por eso, daremos una especial importancia a un programa específico para nuestros mayores, ofreciendo prácticas deportivas saludables,  donde  poder adaptar la práctica deportiva a la edad y particularidad de cada usuario, con especial atención a aquellos usuarios que presenten cualquier problema de salud, adaptando la práctica deportiva a los mismos.


9. Vamos a crear la Gala del Deporte de Venturada.

Con la creación de este evento anual, pretendemos establecer un punto de encuentro para todos los deportistas locales, vecinos, deportistas ilustres, personalidades, autoridades, medios de comunicación y todos aquellos que quieran asistir, para reconocer el trabajo y méritos de todos los que hacen posible el deporte en nuestro municipio. Ha de ser un evento con un formato divertido, familiar y que llegue a convertirse en el referente comarcal para todos los amantes del deporte.


10. Vamos a acercar el deporte a los todos los vecinos, implantando los soportes de comunicación necesarios para gestionar e informar de todos los asuntos municipales concernientes al deporte.

Todo lo expuesto en este decálogo de propuestas en materia deportiva, ha de ser conocido en toda su extensión a lo largo de cuatro años de gobierno, de ahí que nuestra intención sea crear en la Web municipal un apartado exclusivo donde comunicar  a los vecinos todos nuestros avances sobre las propuestas realizadas, así como poder realizar on line inscripciones, propuestas, consultas, etc. Además trabajaremos en coordinación con Alcaldía y el resto de concejalías para crear una revista municipal que pueda llegar a todos los vecinos, y donde el deporte ocupe un lugar privilegiado. La idea del Partido Popular, también en el ámbito de las actividades deportivas, es la de mantener con nuestros vecinos un trato cercano y fluido, donde la información sea rápida y al alcance de todos.


VOLVER

 

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 20 invitados conectado(s)