Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Programa 2011 Urbanismo y Obras

 

URBANISMO Y OBRAS



1. Vamos a retirar y posteriormente modificar profundamente el Avance del Plan General de Urbanismo, que se envió el pasado año a la Comunidad de Madrid para su aprobación, dando a su nueva redacción la mayor difusión posible, para que todos los vecinos interesados puedan participar en su desarrollo. ¡CUMPLIDO!

Tras varios intentos, el Partido Popular de Venturada consiguió sacar adelante una moción para paralizar el actual Avance del Plan General que pretende aprobar el actual Equipo de Gobierno, en la que se instaba al Alcalde a crear una Comisión de Urbanismo en la que participasen todos los concejales del Ayuntamiento de Venturada que lo solicitasen. En el mismo pleno,  presentamos otra moción para retirar el Plan Parcial de los Palancares e incluirlo en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, aprobada también por mayoría. El Alcalde, desobedeciendo los dictámenes del Pleno, ha bloqueado ambas propuestas, pues es de su máximo interés el sacar ambos proyectos adelante, sin que intervengan los demás representantes de los vecinos.  En el Partido Popular de Venturada, conscientes de que es necesario que nuestro municipio cuente con el nuevo instrumento de Planeamiento Urbanístico, vamos a modificar profundamente el Avance del Plan General, para que este recoja las necesidades reales del municipio y de sus actualmente vecinos, para lo que se le dará la mayor difusión posible. Para ello, vamos a crear la Comisión de Urbanismo, en la que estén representados las sensibilidades de todos los vecinos a través de sus representantes políticos, sean del signo que sean y vamos a ofrecer información continua sobre la redacción del documento físicamente y mediante la Web municipal, para que nadie pueda aprovecharse de información privilegiada, haciendo de este un proceso absolutamente transparente y no hermético como ocurre en la actualidad.

 

2. Vamos a realizar operaciones de Asfaltado de calles, reposición de farolas y construcción de aceras ¡CUMPLIDO!

En los lugares del Municipio que realmente lo necesitan y teniendo en cuenta la salud de las arcas públicas.

 

3. Vamos a crear una vía de comunicación peatonal entre el casco urbano y la urbanización Cotos de Monterrey. ¡CUMPLIDO!

Que discurrirá por el actualmente conocido como Camino del Monte, adecuándolo para que pueda ser utilizado por todo tipo de vecinos.

 

4. Vamos a edificar la Casa de la Cultura, en el solar donde debería de estar hoy día.

Porque creemos que es necesario que nuestros vecinos y en especial los jóvenes, tengan acceso a un lugar público y gratuito donde desarrollar actividades,  ya sean lúdicas o formativas, donde no se les exija pagar una consumición para poder permanecer en él. La apresurada demolición del antaño Centro Cultural, ha supuesto la desaparición de dicho espacio público, así como de la Biblioteca Municipal y de la Ludoteca. Posteriormente, la penosa gestión que ha hecho con este tema el Equipo de Gobierno comandado por el actual Alcalde, ha derivado en lo que todos podemos ver, un solar vacío, un espacio muerto que nadie puede aprovechar.


5. Vamos a implantar la Agenda Local 21 para temas de Urbanismo.

La Agenda 21 Local es un documento que desarrolla un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

Por lo tanto, proponemos la creación de una comisión que evalué la implantación de la Agenda Local 21 para temas de Urbanismo, que las conclusiones se sometan a un proceso de información ciudadana y que finalmente elabore un plan de acción si se considera posible su implantación.


6. Vamos a licitar todas las obras de importe mayor a 6000 €, usando la e-administración. ¡CUMPLIDO!

Y para las de importe inferior, vamos a abrir procedimientos negociados, invitando al menos a tres empresas independientes entre ellas. Lo mismo haremos con los servicios y suministros cuyo importe anual supere esa cifra. Para realizar este proceso con la mayor transparencia, utilizaremos las herramientas tecnológicas que se derivarán de la implantación de la e-administración, pudiendo concurrir a la oferta pública cualquier empresa sin importar su ubicación, consiguiendo de esta manera las mejores ofertas, tanto técnicas como económicas, consiguiendo con ello importantes ahorros en la ejecución.

 

7. Vamos a reclamar la sanción por incumplimiento de plazos de entrega de las obras realizadas en la Cerca de lo Álamos.

Según las estipulaciones contractuales, la empresa adjudicataria de las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento y de la plaza donde se ubica, debería de haber entregado dichas obras en febrero de 2007 y no lo hizo hasta agosto de 2010. Pese a que desde el Partido Popular de Venturada, se ha estado apremiando continuamente al equipo de gobierno de la última legislatura para que procediese a ejecutar los avales y reclamar la deuda al promotor, nada se ha hecho en este sentido, acumulando presuntamente una cuantía de sanción por demora en la entrga estimada en más de 1.000.000 de euros.

 

VOLVER

 

 

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)