Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Programa 2011 Desarrollo Local

 

DESARROLLO LOCAL


1. Vamos a promover la creación de empresas, ayudando a los emprendedores a iniciar su actividad.

Vamos a trazar un Plan para el Desarrollo Rural. Creando áreas específicas de Juventud, Género y Discapacidad, Parados de larga duración…desde donde se promuevan el desarrollo constructivo. Contaremos con los principales interesados, para que participando con su capacidad, innovación e ilusión aporten sus proyectos  e iniciativas. (Concurso de Nuevas Iniciativas para el desarrollo Local).  Estableceremos actuaciones para la financiación de estudios de viabilidad del desarrollo de proyectos concretos, implantando un Programa De Iniciativas Locales de Empleo


2. Vamos a crear un Centro de Divulgación del Medio Natural y Rural que sirva de centro de actividades de senderismo..

Es necesario ofrecer a los vecinos de Venturada un amplio abanico de actividades de ocio y unas condiciones óptimas para  su disfrute, como son la posibilidad  de realizar rutas en bicicleta, a  caballo o a pie. Por eso potenciaremos y apoyaremos el asociacionismo y la creación de clubes que realicen actividades relacionadas con el ocio y el medio ambiente. Estableceremos un Centro de divulgación del Medio Rural y Natural, para promover el  mantenimiento y conservación de nuestro entorno a través de  su conocimiento: Historia, Flora y Fauna.


3. Vamos a Prolongar la ruta del Canal de Isabel II entre Venturada y Redueña para la práctica de senderismo, negociando su desarrollo con los organismos competentes. ¡CUMPLIDO!

Como hacen los municipios vecinos, Cabanillas con su Ruta del Toro, o Redueña con su Ruta del Canal, en Venturada también podemos aprovechar la  red de caminos  ya existente para uso turístico y de disfrute de los vecinos del municipio, dotándoles  de la necesaria infraestructura: señalización, información….


4. Vamos a promover la creación de un mercadillo cultural en el casco urbano del municipio, con carácter  comarcal y periodicidad anual. ¡CUMPLIDO!

Aunque el actual equipo de gobierno viene desde hace tiempo prometiendo la instalación de un mercadillo en nuestro municipio, esto nunca ha llegado a ser verdad. En el partido Popular de Venturada, pretendemos dotar de una oferta conjunta de turismo, medioambiente y artesanía de calidad al entorno rural, servir de escaparate  del Patrimonio cultural, recuperar oficios  en vías de extinción, mostrar productos locales, y todas aquellas tradiciones que forman parte  de lo que hoy somos. No se trata de tener un mercadillo permanente en Venturada, puede tener carácter trimestral, semestral o incluso anual, lo importante es dar a conocer nuestro municipio con un evento de Calidad.


5. Vamos a mejorar las comunicaciones entre los diferentes núcleos del Municipio, entre ellos y los pueblos colindantes. ¡CUMPLIDO!

Conscientes de  las características ortográficas de nuestro municipio, seguimos creyendo necesario mejorar el actual servicio de transporte que une los diferentes núcleos de población, adaptando los horarios a las necesidades reales de los vecinos, permitiendo a todos los habitantes de Venturada el acceso a los diferentes servicios del municipio como farmacia, consultorio médico, instalaciones deportivas, ayuntamiento, colegio, etc y posibilitando el enlace con otras rutas de transporte con destino a otros municipios.


6. Vamos a aumentar la colaboración con todas las urbanizaciones ubicadas en el municipio ¡CUMPLIDO!

La gran mayoría de los vecinos de Venturada, residen en alguna de sus urbanizaciones, ya sea en Cotos de Monterrey, Tolle-Lege o Miravalle. Creemos que sería positivo en el proceso de toma de decisiones en sus juntas de vecinos, el contar con la presencia, el respaldo y la opinión del Ayuntamiento. Para ello, el Alcalde asistirá en condición de invitado a las juntas de vecinos que así lo soliciten previamente, estrechando los lazos entre las entidades Ayuntamiento-Urbanizaciones.

 

VOLVER

 

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)