Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Programa 2011 Participación Ciudadana

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

1. Vamos a fomentar la participación ciudadana, para que los vecinos puedan decidir sobre las cuestiones que les afectan, estableciendo una administración orientada al ciudadano. ¡CUMPLIDO!

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático. Sin participación no puede haber democracia. Queremos incorporar al ciudadano en el diseño y en la elaboración de las políticas públicas, por eso, vamos a adelantar a todos los vecinos el calendario anual de Plenos Municipales, fijando en la página Web del Ayuntamiento las convocatorias, orden del día y actas, aumentando su actual frecuencia a uno al mes, actualmente se celebra el mínimo legal exigido de uno al trimestre y últimamente ni eso. Para un correcto funcionamiento de los poderes públicos, es necesario ampliar la información que reciben los ciudadanos sobre la gestión municipal, para lo cual vamos a aumentar la periodicidad de los Plenos Municipales y los vamos a celebrar en sábado, para que si quieres, puedas asistir y participar de la vida municipal. Esta participación ciudadana será la base  para extender el control y transparencia de la gestión municipal.


2. Vamos a ampliar los horarios de atención al público en el Ayuntamiento estudiando la posibilidad de apertura dos tardes a la semana y la mañana de los sábados. ¡CUMPLIDO!

La falta de disponibilidad de tiempo con la que contamos todos, nos suele dificultar la realización de gestiones administrativas. En este sentido deseamos facilitar al máximo estos trámites ampliando el horario del Ayuntamiento dos tardes a la semana y las mañanas de los sábados.  Además, crearemos un organigrama claro y de sencillo entendimiento, de modo que para cada asunto, sepas automáticamente a quien dirigirte.


3. Vamos a impulsar la e-administración, adaptandonos a la Ley 57/2003, de 16 de Diciembre,  de Medidas para la Modernización del Gobierno Local

Creemos firmemente que la plena incorporación y utilización de la e-administración, en el funcionamiento diario de nuestro Ayuntamiento, posibilitará la creación de un sistema integrado de información y gestión de procesos que permitirá simplificarlos en su aplicación y por tanto hacerlos más sencillos, rápidos y económicos, logrando ahorros en las contrataciones públicas de hasta un 30% de su importe actual. Para ello es necesario modificar profundamente la página Web municipal, en la que además, abriremos un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento llamado “El Concejal Responde”.


4. Vamos a crear la Comisión de Festejos, que estará compuesta por vecinos de distintas edades.

El aumento desmesurado de la partida presupuestaria destinada a fiestas, supone que aproximadamente el 10% de nuestro recibo del IBI se destina a Fiestas. Estamos seguros, que si dejamos la organización de las fiestas en manos de los contribuyentes, estas serán más populares entre nuestros vecinos y además conseguiremos un importante ahorro de costes.


5. Vamos a adheridnos al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, mediante el cual impulsaremos la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), promoviendo la participación infantil activa en los asuntos que les afectan.

Los niños de ahora serán los gobernantes del mañana, por eso creemos positivo fomentar la participación infantil y adolescente en los asuntos municipales. Crearemos el Consejo de Participación Infantil, cuyas sesiones serán periódicas y en el que participarán  niños y jóvenes menores de 18 años. En él podrán expresar su opinión sobre el municipio que desean, influyendo de esta manera sobre las decisiones que se tomen, pues sus propuestas serán tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.


VOLVER

 

Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Visor de noticias

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)