Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Programa 2011 Seguridad Ciudadana

 

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

 


1. Vamos a crear un Protocolo de Actuación ante Eventos y Emergencias, como inclemencias Invernales, Incendios o causas extraordinarias. ¡CUMPLIDO!

A pesar de los nuevos equipamientos adquiridos por el Ayuntamiento, los vecinos seguimos observado que cuando se producen nevadas, aunque éstas no tengan excesiva entidad y dada la distribución del municipio con calles con pendientes considerables, se hace imposible poder salir de nuestras viviendas y, en algunos casos, incluso con cadenas. Se trata por ello de crear un Protocolo de Actuación para que, si se producen estas incidencias, haya previsto automáticamente una actuación inmediata, con unos medios ya concertados previamente. Igualmente ante un Incendio o circunstancias extraordinarias y no previsibles.

 

2. Vamos a impulsar un e implantar el Programa de Seguridad Ciudadana, que permita una respuesta ágil e inmediata ante fenómenos colectivos que implican la aparición de amenazas, coacciones o acciones violentas. ¡CUMPLIDO!

Contaremos y escucharemos todas las voces del municipio, a través de una Comisión Municipal que se formará, en la que habrá una amplia representación, y que contará con el asesoramiento de técnicos en la materia y estará coordinada por nuestra Policía Municipal. Nos apoyaremos en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana., que será nuestro marco de actuación. Es nuestro compromiso, que el primer año de legislatura este implantado el Programa.


3. Vamos a mejorar la seguridad en nuestras calles, para tranquilidad de nuestras casas y familias.

Un problema que más preocupa, y más con los tiempos que corren, es el de la seguridad ciudadana. Por ello, vamos a dotar de recursos tecnológicos al Cuerpo de Policía Local de Venturada, para dar mayor agilidad y efectividad a sus actuaciones, implantando la tecnología necesaria para que los agentes puedan gestionar todos los trámites administrativos tanto dentro, como fuera de la oficina, consiguiendo con ello mayor presencia de los funcionarios en la calle, ofreciendo con ello más y mejor seguridad a todos los vecinos del municipio. También y en la misma línea de actuación, vamos a dotar de videovigilancia todos los accesos al municipio.


4. Vamos a aumentar la Seguridad Vial, controlando la velocidad en urbanizaciones y casco urbano. ¡CUMPLIDO!

De una forma creciente se viene observando que, sobre todo las motos y en menor medida los coches, convierten nuestras calles en circuito de carreras con el consiguiente peligro para los vecinos y las molestias que con los ruidos provocan. Por ello, se perseguirán estas infracciones para evitar que estos sucesos se produzcan, y se colocarán en las vías elementos que permitan disminuir la velocidad.


5. Vamos a aumentar la Seguridad Vial, adecuando el trramo de la antigua N-I que discurre por nuestro municipio.

Dado que este tramo es utilizado además de por nosotros, por los habitantes de Cabanillas, Navalafuente, Valdemanco y Bustarviejo, vamos a solicitar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que repare y adecue para su uso todo el recorrido de este vial que discurre por nuestro municipio.

 

VOLVER



 

Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Visor de noticias

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)