Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Que pretendemos

Que pretendemos

 

Desde el Partido Popular de Venturada pretendemos organizar un Nuevo Modelo de Gobierno Municipal, que tiene como ejes de actuación la participación de todos, la transparencia en la gestión, un desarrollo sostenible y los intereses generales sobre los particulares, con el que pretendemos ganarnos tu confianza y obtener tu voto.

La idea deeste Nuevo Modelo de Gobierno se ha desarrolló en 2007 a través de nuestro programa electoral para aquellas elecciones, que constaba de diez puntos y que puedes consultar de manera más extensa en esta misma página, pero en este artículo queremos señalarte aquellos aspectos que lo hacen diferenciador de otras alternativas.

Queremos consolidar la participación ciudadana, que tanto ha faltado durante las legslaturas en que goberno el PSOE, mediante acciones concretas como celebrar plenos mensuales, fijando para información de todos los vecinos el calendario de plenos y publicando con anticipación el contenido de los mismos. También queremos optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento para mejorar la gestión y atención al ciudadano. Consideramos prioritario además,  mejorar continuamente los accesos a la información a través de Internet, permitiendo gestiones administrativas de manera segura.

Queremos mejorar la seguridad y protección ciudadana, mediante el establecimiento a todos los niveles de un protocolo de actuaciones ante Eventos y Emergencias, un protocolo real y cumplible, un protocolo de seguridad que nos permita dormir tranquilos en nuestras casas, con el cual no escapen aquellos que impunemente pretendan entrar en los domicilios de los vecinos de Venturada, aún habiendo gente dentro.

Queremos que nuestra economía familiar se vea lo menos gravada por los Impuesto Municipales, tratando de mantener un punto de equilibrio entre lo que pagamos y los servicios que recibimos, por lo que es nuestra intención rebajar el tipo del IBI a lo largo de esta legislatura. Es necesario acceder a todas las subvenciones posibles, pero manteniendo la cordura, para no quedar obligados a crear infraestructuras inviables de mantener, su objetivo ha de ser el resolver las necesidades reales del municipio y no perder oportunidades, como en el pasado vino ocurriendo.

Queremos mejorar nuestro entorno y mediante la creación de un Protocolo Medioambiental, recuperar las zonas degradadas. Controlar los vertidos ilegales. Hay que llevar a cabo acciones que permitan la reducción de residuos sólidos urbanos, así como la eliminación o reducción del ruido provocado por el paso de aviones.

Queremos un crecimiento razonable y sostenible del Municipio, por lo que procederemos a la modificación profunda y transparente del Avance del Plan General de Urbanismo que el anterior equipo de gobierno del Sr. Chichón (PSOE) venía defendiendo, pese a que desde todas las instituciones implicadas se le advirtió que era desmesurado, debiendo incluir dentro de dicho instrumento urbanístico todos aquellos desarrollos que tengan un volumen de viviendas tal que pueda condicionar el resto del Plan. El último Avance, aprobado por el anterior gobierno del PSOE, contemplaba la construcción de 2875 nuevas viviendas, lo que duplicaría el actual número de viviendas construidas y llevarían al Municipio a una población de más de 10.000 habitantes, asignando todo el suelo disponible a uso residencial.

En este punto lamentamos que a Nuestro Municipio se le asocie o haya asociado con la corrupción urbanística (noticia del periódico El Mundo de fecha 16 de mayo de 2007) y que nuestro Alcalde culpase de ello al PP. Nosotros no promovimos el pretendido Plan General. Nosotros no hemos comprado fincas rústicas y urbanas en el Municipio en los últimos años. Nosotros no hemos realizado vertidos en el Municipio. Nosotros no hemos participado en la adjudicación de las obras de la plaza a la empresa ORAMBA, S.A. , ni hicimos dejación de funciones dejando correr deliberadamente el tiempo para realizar la solicitud de pago de la sanción por el incumplimiento de los plazo de entrega de la misma, indemnización que habría superado el millón de euros.

Queremos que la sanidad y los servicios sociales sean eficientes mejorando su calidad con medidas concretas, colaborar con la Comunidad de Madrid para la mejora de las prestaciones que actualmente realiza el Centro de Salud. Negociar la incorporación de un servicio de pediatría en el Centro de Salud. Crear un servicio de tele-asistencia para personas mayores. Crear un Hogar del Mayor, instalando también elementos para prácticas de mantenimiento de esas personas en los parques públicos. Promover planes de apoyo, formación y servicios sociales para mujeres e inmigrantes residentes en el Municipio y, finalmente, dotar de accesibilidad para discapacitados a todos los centros dependientes del Ayuntamiento.

Queremos una educación de calidad y que la cultura esté al alcance de todos. Fomentaremos y apoyaremos la ampliación, en su momento, de nuestro actual Colegio para convertirlo en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que permita que nuestros hijos no tengan que abandonar el municipio al terminar la educación primaria.

Queremos proporcionar a todos los vecinos la posibilidad real de acceder a un servicio deportivo de calidad, a precios asequibles.

Queremos impulsar políticas de desarrollo local que estén de acuerdo a nuestro entorno, para lo que es necesario incentivar económicamente la creación de empresas, viveros, hoteles o casas rurales y granjas escuela, mediante la reducción de impuestos durante un periodo limitado a cambio de la creación de empleo para empadronados. Disponer de una dependencia de turismo rural que sirva de centro de actividades de turismo y fuente de financiación del Ayuntamiento. Aprovechar la red de caminos existentes para su uso turístico dotándoles de la infraestructura necesaria, como han hecho nuestros vecinos de Cabanillas. Promover la creación de un mercadillo cultural similar al de otros municipios. Negociar con Correos una plaza fija para la zona del casco urbano y zonas limítrofes y otra para la zona de Cotos de Monterrey, creando una estafeta en el Municipio. Creemos firmemente que es necesario revitalizar la Mancomunidad con Cabanillas al objeto de desarrollar proyectos que puedan ser de interés para ambos Municipios, o permitan un mejor aprovechamiento de los recursos existentes , incluso compartiendo los beneficios de su uso y las cargas de su mantenimiento.

Queremos mejorar las comunicaciones entre los diferentes núcleos del Municipio y con los pueblos colindantes, adaptando los horarios a las necesidades reales de los vecinos, de forma que faciliten el acceso a los diferentes servicios del Municipio y enlacen con rutas del Consorcio del Transporte que posibiliten un acceso rápido a Madrid.

En definitiva, queremos transmitir un mensaje de ilusión y de esperanza, que otra forma de gobierno es posible. Todos los partidos que se presentan a unas elecciones prometen muchas cosas, nosotros prometimos honestidad, transparencia y eficacia en la gestión, basado en un Nuevo Modelo de Gobierno Municipal y lo cumplimos!.


Finalmente queremos que hagas con nosotros la siguiente reflexión: solo hay una posible alternativa con garantía frente al resto de formaciones políticas de Venturada, el PP. Queremos gestionar, pensando exclusivamente en los intereses generales, con eficacia y equidad. Queremos gobernar para todos con la mayor transparencia y contando con la participación de todos. Eso no se ha conocido en las últimas legislaturas, hasta que el Partido Popular ha ejercido labores de Gobierno.

 

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)