Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias Venturada ¿Está el PSOE de Venturada por encima de la ley?

¿Está el PSOE de Venturada por encima de la ley?

(12/05/2011)

Carteles en la marquesina de Cotos de Monterrey

Durante los últimos días nos hemos visto sorprendidos por la colocación de publicidad electoral del Partido Socialista de Venturada pegada en el mobiliario urbano, cubos de basura, marquesinas, muros, puertas de contadores, etc.., y cabe recordar que en el mes de Agosto de 2009 el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (nº 195), publicó la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL CIVISMO Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA, que fué aprobada por unanimidad en el Pleno del 13 de julio del 2009 y cuyo preámbulo recoge textualmente:

"Es objetivo de la presente ordenanza ofrecer una respuesta integral a las acciones incívicas y a sus desagradables efectos, así como provocar un efecto preventivo y educativo en el conjunto de los habitantes de nuestra localidad, generando en todo caso un respeto hacia las demás personas.”

El artículo 11 en su punto 3 y 5 dicen:

Art. 11. Prohibiciones.

“3. La colocación de cualquier tipo de anuncio en fachada de edificios públicos o privados, porches, marquesinas, mobiliario urbano, arbolado, muros, túneles, pasos subterráneos, únicamente se podrá realizar en los lugares autorizados con excepción de los casos expresamente autorizados por la Administración Municipal.”

“5. Se podrán considerar responsables tanto a los que coloquen el anuncio o cartel como a las personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores.”

El artículo 9 en su punto 2 dice:

"2. Debe entenderse incluida aquella publicidad que se lleve a cabo con motivo de elecciones, expresiones religiosas o de cualquier otra manifestación oral o escrita que tenga unos destinatarios públicos, aunque no se realice con fines lucrativos o comerciales.”

Es sorprendente que el actual Alcalde y los dos concejales del PSOE, que repiten como candidatos a las elecciones del próximo 22 de mayo, expresen tanto desprecio por el marco legislativo del que como sociedad nos hemos dotado y ellos mismos han votado a favor. Además, en la comunicación a la Junta Electoral de espacios públicos destinados a publicidad electoral, el propio Alcalde define que estos tendrán que ser ubicados en soportes de "carácter provisional, no fijo", especificación que sí hemos cumplido el resto de candidaturas que nos presentamos a estas elecciones.

Tampoco hemos visto que el resto de candidatos del PSOE se hayan manifestado en contra de esta actuación, por lo que es fácilmente deducible que aprueban estas prácticas , por lo que los queremos hacer partícipes del Artículo 144, de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, sobre los delitos en materia de propaganda electoral:

Art. 144

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven acabo alguno de los actos siguientes:

a. Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

b. Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.

Y es que hay que recordar que cuando acaben las elecciones, habrá que proceder a la retirada de esta publicidad, tarea que recaerá en los servicios municipales de limpieza (pagados con nuestros impuestos), pero que en el caso de la urbanización de Cotos de Monterrey, será labor desarrollada por su personal de limpieza (pagado con las cuotas de la Comunidad).

Debemos reflexionar y preguntarnos como ciudadanos (dejando aparte nuestras afinidades políticas):

¿Qué podemos esperar en la próxima legislatura si el PSOE obtiene la Alcaldía de nuestro pueblo? ¿estará por encima de la ley?

Dejamos abierta la respuesta, para que sirva de reflexión.

 

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)