Partido Popular de Venturada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias Venturada Venturada, ciudad sin ley

Venturada, ciudad sin ley

(15.03.2011)

El Partido Popular de Venturada ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario, para que el Alcalde Vicente Chichón de cuenta a los vecinos, entre otras cuestiones, de por qué ha decidido no convocar plenos ordinarios, tal y como está obligado por ley. A la propuesta de nuestro grupo para la convocatoria de sesión extraordinaria, se han sumado el resto de grupos de la oposición, suscribiendo sus portavoces la solicitud.

Si bien la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, indica claramente en su artículo 46.2 que el Pleno debe celebrar sesión ordinaria como mínimo cada tres meses(*), el mismo órgano del Pleno, contando con mayoría suficiente, acordó que las sesiones ordinarias se celebrasen mensualmente y siempre en sábado, para que cualquier vecino del municipio interesado en participar de la vida municipal tenga la oportunidad. Aún así, y sabedor de que está incumpliendo la ley, nuestro despótico Alcalde lleva más de tres meses sin convocar a los Concejales a sesión ordinaria, siendo al última celebrada la del día 4 de diciembre de 2010.

Y sepan ustedes que no es baladí la necesidad de ficalizar al Gobierno Municipal, pues cada vez son más los asuntos turbios, que hacen planear la sospecha de la corrupción sobre las cabezas del Equipo de Gobierno de Venturada,  dirigido por Vicente Chichón.

 

(*) "Art. 46

(*) "Art. 46

2. En todo caso, el funcionamiento del pleno de las Corporaciones locales se ajusta a las siguientes reglas:

  1. El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales; cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes; y cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantes. Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando as lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.

    Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente. En ausencia del Presidente o de quien legalmente haya de sustituirle, el Pleno quedará válidamente constituido siempre que concurra el quórum requerido en la letra c) de este precepto, en cuyo caso será presidido por el miembro de la Corporación de mayor edad entre los presentes."

 

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)